Publicada en

Viajar con mi Perro: Planes Pet Friendly

Viajar es uno de los hobbies favoritos de muchas personas. Viajes con destinos nacionales o internaciones, pero siempre planeados con mucha ilusión, y hambrientos de nuevas experiencias. Y si además lo combino con viajar con mi perro, ¡risas y aventuras aseguradas!

Aunque es cierto que a veces no es fácil encontrar hoteles que admiten mascotas, por suerte, actualmente hay muchas otras opciones para disfrutar de unas vacaciones con tu perro. ¿Playa o montaña? ¿O quizás eres más de ciudad? ¡No importa!

Hay planes para todos. ¿Cuál elegirás tú?

¿Viajar con Perros en Coche, Tren o Avión?

Antes de planear tu viaje, es importante el medio de transporte en el que  viajaréis, ya que existen algunas limitaciones para viajar con animales.

Viajar en Avión con Perros

Si has decidido viajar con tu mascota en avión, te encontrarás con algunas normas y requisitos que debes tener en cuenta. Desgraciadamente, la mayoría de compañías low-cost no admiten perros a bordo, y las aerolíneas que sí aceptan perros en sus vuelos, el límite en bodega suele estar en 8 kg (jaula o transportín incluido).

Viajar en Tren con Perros

Viajar con tu perro en tren es otra de las posibilidades. No es tan rápido como el avión,  pero nos permite viajar con nuestra mascota durante todo el trayecto..

Para viajar en tren con animales también existen unas normas. Por ejemplo, en trenes como el Ave o servicios de larga distancia, no permiten perros que superen los 10 kg.

En mi caso, viajo todas las semanas en el tren de Cercanías con mi perro Thor, un Bull Terrier de 21 kg muy bueno y cariñoso. Durante todo el trayecto viaja con el  bozal, y aunque muchas veces intenta quitárselo porque le molesta, el viaje en tren suele ser agradable ya que se acuesta en mis pies y se duerme.

Viajar en coche con perros

Viajar en Coche con Perros

Otra de las opciones es viajar con tu perro en coche, aunque obviamente no como nuestro amigo de la foto. Esa foto se hizo con el coche parado y fue sólo un momento gracioso para tomar la foto.

He de decir que mi opción favorita es viajar con mi perro en coche. Mi perro viaja en los asientos traseros del coche, sujeto con un cinturón de seguridad ajustable que va enganchado a su arnés, en lugar de colocárselo al collar de su cuello. De esta forma, si el coche da un frenazo o hay un accidente, el perro no saldrá disparado y además, al estar sujeto por el arnés, evitas también que se dañe el cuello o se lo rompa.

Recuerda que al igual que en el resto de medios de transporte, cuando viajas en coche hay unos normas de seguridad vial para viajar con perros que hay que cumplir.

Turismo Rural con Perros

¿Dónde viajar con perros? La opción más común es el turismo rural. Si buscas casas rurales con mascotas, la mayoría de  buscadores de alojamiento rural (Toprural, TusCasasRurales.com, etc.) te permiten filtrar la búsqueda seleccionando la opción de alojamiento con mascota.

Te recomiendo que antes de reservar, llames por teléfono para que te informen sobre las condiciones en las que estará tu perro, además de leer las opiniones de los usuarios que ya se han alojado allí.

Turismo rural con perros

Vacaciones con mi Perro: Hoteles para Mascotas

Si a ti también te gusta visitar nuevas ciudades, probar su gastronomía, descubrir rincones con un encanto especial…. Encontrar un hotel para perros será sencillo, ¡lo complicado será elegir en cuál quieres alojarte!

La mayoría de buscadores (Trivago, Booking, etc.) permiten filtrar mediante la opción de “mascotas permitidas”.

Pero también tienes la posibilidad de buscar hoteles para perros en buscadores específicos como Viajar con Perros, Red Canina o PetFriendly Booking.

Otra opción para encontrar alojamiento para perros es la plataforma AirBnb. En esta plataforma puedes reservar una habitación, una casa entera o incluso un castillo.  Sólo tienes que seleccionar en los filtros la opción “Admite mascotas” para que te aparezcan las propiedades en las que podrás alojarte con tu mascota.

Si has reservado el hotel sin comida incluida porque como yo, eres de los que prefiere ir de ruta gastronómica con tu mascota por la ciudad para conocer sus platos típicos y populares, te recomiendo buscar qué restaurantes petfriendly  tienes a tu disposición. Así evitarás dar vueltas buscando y preguntando, ¡sobre todo en verano bajo el sol abrasador!

Playas para Perros

Quizás ya tenías claro desde el principio que querías irte de vacaciones a la playa, porque tú eres más de sol, mar, toalla y sombrilla. ¿Verdad?

En España están habilitando cada vez más playas caninas en las que nuestros peludos pueden correr por la arena, jugar con otros perros, nadar….¡o disfrutar juntos de un paseo por la orilla del mar!

Playas para perros

Recuerda que la playa es de todos y hay que cuidarla y mantenerla limpia. Si tu perro hace sus necesidades en la arena, ¡no olvides recoger su cacota!

En nuestra tienda online tienes un mapa con un buscador donde encontrarás todas las Playas para Perros de España, y que puedes consultar en cualquier momento. Sólo tienes que elegir tu destino favorito, ¡y ya puedes empezar a preparar vuestras maletas!

¡Humanos Perrunos! Aquí tenéis un mapa con las Playas para perros de España. De nada! 🙂 Clic para tuitear

Hoy mi perro es la estrella

Hasta ahora hemos hablado de las diferentes opciones que hay si te gustaría hacer turismo rural con perros, y de las muchas opciones que tienes a tu disposición si prefieres unas vacaciones con tu perro en hoteles donde acepten perros.

También hemos comentado la posibilidad de una escapada con mi perro a playas caninas.

Pero, ¿qué pasaría si decidido viajar con mi perro para pasar unas vacaciones en las que mi perro es la estrella? ¡Pues que van a ser unas vacaciones inolvidables!

Hay muchos planes de ocio con perros para disfrutar los dos:

Aqua Park Canino de Barcelona

 El parque acuático Can Jane, es el primer parque acuático de España para perros, y está a tan solo media hora de Barcelona. Este resort canino dispone de un lago artificial de 1.000 metros cuadrados con toboganes, tablas de windsurf, barquitas…

Aqua Park Canino Barcelona

Además, su masía de cinco hectáreas cuenta también con un hotel de lujo con suites, peluquería ¡y muchas sorpresas más! Todo pensado para el disfrute de nuestros perros.

Perrotón de Madrid

Si a ti te gusta más el deporte, puedes apuntarte a carreras solidarias como la Perrotón de Madrid. En esta carrera el objetivo es promover y fomentar la adopción, y tenencia de animales de compañía. Una iniciativa que no sólo ayudará a los animales sino que además, os divertiréis ¡y haréis muchos amigos perrunos!

Canicross

Canicross
Fuente: Harold Meerveld

Cada vez somos más los que disfrutamos con el canicross, una actividad que consiste en correr con un perro atado a tu cintura con un cinturón y una línea de tiro que está sujeta al arnés del perro. Lo más común es correr por tierra, pero también puedes hacer canicross en la nieve si vas equipado, según sea la nieve blanda o dura.

Bikejoring

Bikejoring
Fuente: Harold Meerveld

El bikejoring es un deporte que exige un esfuerzo mayor para los perros, debido a la velocidad con la que puede ir el ciclista. Por eso, es importante practicar poco a poco, y así conocer la capacidad de tu perro a medida que ambos entrenáis.  Este deporte es parecido al canicross pero en bikejoring, uno o varios perros con arnés tiran de un ciclista.

Famas Fest

Llega el 14 y 15 de abril a Valencia Famas Fest, el primer festival para mascotas y familias. Dos días llenos de actividades para realizar con tu perro, concursos, actuaciones, charlas y muchas cosas más. Además, una parte del dinero recaudado de cada entrada está destinado a la Protectora Modepran de Valencia.

Todas estos planes para escapadas con mascotas no son solo perfectos para unas vacaciones diferentes, sino que además, realizar actividades conjuntas con tu perro reforzará vuestra confianza y vínculo. ¡Y unas risas no os las quita nadie!

Consejos para Viajar con tu Perro

Antes de empezar las vacaciones con tu perro, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para viajar con tu perro, y así ambos disfrutéis del viaje en todo momento.

  1. Música: Si viajáis en coche, recuerda no poner el volumen de la música alto. La capacidad auditiva de los perros es mayor que la nuestra, y la música alta puede ocasionarle molestias en los oídos.
  2. Agua: Lleva siempre un bebedero y botella portátil para que tu perro pueda beber. ¡Imprescindible durante el verano!
  3. Lugares Pet Friendly: Antes de llegar al destino que elegido para hacer una escapada con tu perro,  haz una búsqueda de tiendas y restaurantes petfriendly.
  4. Normas y Leyes: Si tienes un perro (erróneamente) catalogado como Perro Potencialmente Peligroso (PPP) como yo, te recomiendo que te informes sobre la ley del municipio en el que te alojarás, ya que podría ser distinta a la de tu localidad. Por ejemplo, el bozal para un perro PPP no es obligatorio en algunas comunidades autónomas, pero en cambio, en otras sí.
  5. Documentación: Si vas a salir del país, no olvides informarte sobre qué documentación es necesaria y las condiciones en las que viajará tu perro si decides viajar en avión con tu perro.

Estos son los mejores planes para viajar con tu perro, pero si conoces alguna escapada con perros que no hemos incluido, ¡déjanos un comentario! En breves vamos a planear nuestras próximas vacaciones perrunas.

Y si te ha gustado este artículo, compártelo en tus Redes Sociales para que otros amantes perrunos puedan disfrutar de unas vacaciones con su perro perfectas. ¡No seas egoísta!

via GIPHY

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *